Turismo

Desde 1973 la empresa Gijonesa de Actividades Subacuáticas, S.L  ofrece sus servicios turísticos a quienes visitan la ciudad de Gijón y a los propios gijoneses. En esta larga trayectoria profesional el  esfuerzo de la empresa  ha ido siempre encaminado a hacer del medio marítimo una fuente de ocio y disfrute asequible para todo el mundo.

Con esta finalidad las PROPUESTAS que se hacen al público son:

Paseos en lancha por la bahía de Gijón

 

Todos los días, desde comienzos de julio (fecha aproximada de inauguración de la temporada sería 9-10 de julio)  hasta  el 10 de   septiembre, ofrecemos a nuestros visitantes la posibilidad de dar un paseo en lancha por la bahía de Gijón de unos treinta minutos de duración aproximadamente.

El punto de salida del paseo es la rampa de La Barquera del Puerto Deportivo. A lo largo del recorrido el visitante podrá  disfrutar de una vista excepcional del muelle local; una panorámica del barrio de pescadores- Cimavilla-; del cerro de Santa Catalina, en el que se erige la famosa escultura de Chillida “Elogio del Horizonte” y, por último,  la playa de San Lorenzo. La embarcación retornará al mismo lugar del que partió.

Excursiones organizadas

 

Esta opción está pensada para grupos que deseen acercarse a algún punto de la costa asturiana (Candás, Luanco,…) próximo a Gijón o que, sencillamente, quieran algún itinerario combinado (Playa de San Lorenzo- Puerto de El Musel) o de más duración que los explicados en el punto anterior. Para concertar este tipo de excursiones se requiere únicamente que se pongan en contacto con la empresa con cierto tiempo de antelación.

Teléfono de contacto

985 32 32 20

Precios

Adultos y niños mayores de 7 años: 6€

Niños menores de 7 años: 5€

* Precios con IVA inlcuido

Nota: Existen precios especiales para grupos, siempre y cuando se concierte la excursión con un mínimo de 24 horas de antelación.

Horarios

LUNES A DOMINGOS: Tardes de 16:00 a 20:00.

DÓNDE ADQUIRIR LOS BILLETES:

De forma presencial en  la taquilla situada frente a la rampa “La Barquera” (a la altura del palacio de Revillagigedo).

En la taquilla NO se dispone de datáfono para proceder al pago con tarjeta, por lo que debe hacerse en efectivo.

OBSERVACIONES:

  • Los paseos en lancha no tienen hora fija de salida, es decir, la salida se efectúa a partir del momento en el que hay un mínimo de pasajeros.
  • Pueden subir a la embarcación animales de compañía, siempre y cuando vayan atados y controlados por su dueño.

Legislación

A continuación se muestran los documentos legislativos referentes al sector de turismo:

INFORMACION SOBRE EMBARCACIONES DE RECREO

LEY 7 2001 DE TURISMO

SEGURIDAD EMBARCACIONES DE RECREO

gijonesaTurismo